dijous, 10 de setembre del 2015

[XXII Jornades] Torneig Dicemasters




Nuestro sponsor Drakkar no sólo os ha preparado torneos, sino que también un buen lote de premios para los ganadores del torneo de Dicemasters que os tenemos preparado para el domingo 4 de Octubre durante las Jornadas 2015.

Para los que no conozcan el juego, ahora os hacemos una breve introducción:

En Marvel Dice Masters asumireis el papel de un líder dirigiendo las acciones de unos equipos de individuos con superpoderes (representados por los dados) que se enfrentarán entre sí. En cada turno tirarás tus dados para determinar los recursos disponibles, comprar dados, desplegar a los miembros de tu equipo y finalmente atacar al líder enemigo. ¡Si reduces los puntos de vida de tu rival a cero, habrás ganado! 


CARTAS 


Cada carta especifica los poderes de un conjunto de dados. Las cartas y los dados asociados a éstas pueden ser de dos clases: personajes y acciones. Los personajes tienen el nombre de algún individuo del universo Marvely sus dados tienen unos números en las caras que muestran el icono específico para ese personaje. Las acciones tienen el nombre de algún suceso o actividad y no muestran ningún número alrededor del icono especial. En la esquina superior izquierda de la carta se indican el coste del dado y el tipo de energía necesaria. Las cartas de un determinado tipo aportan ese tipo de energía y a su vez la necesitan. 

DADOS 


Cada dado se ha diseñado con una combinación única de gráficos y colores. Todos los dados tienen caras que generan energía. Todas las caras de energía tienen uno o dos símbolos de energía especiales. Las caras especiales de los dados de acción tienen un icono especial y además algunas incluyen uno o dos símbolos de estallido. Los dados de acción nunca tienen números. Los dados de personaje tienen un icono especial y pueden tener símbolos de estallido, pero siempre incluyen varias cifras que definen las características básicas de ese personaje. El número en la esquina superior izquierda es el coste de despliegue del dado. Significa la cantidad de energía que deberás gastar para desplegar el dado de modo que pueda enfrentarse a las fuerzas de tu adversario. En la esquina superior derecha se encuentra el ataque, es decir, la cantidad de daño que causa. En el texto de las cartas, “Ataque” siempre se abrevia con la letra “A”. En la esquina inferior derecha aparece la defensa del dado; la cantidad de daño necesario para aturdir al personaje. En el texto de las cartas,“Defensa” siempre se abrevia con la letra “D”. En la esquina inferior izquierda puede haber uno o dos símbolos de estallido. Los estallidos sirven para activar algunas habilidades especiales, si las hubiera. Si en la carta no se especifica ningún efecto desencadenado por el estallido, el estallido no tendrá efecto alguno.


Encontrareis las bases del torneo, Aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada