diumenge, 29 de novembre del 2015

[Infinity] Miniaturas y Rol



¿Cansado de pagar y pagar constantemente por tener un ejercito de miniaturas competitivo? ¿Los orcos, magos y elfos ya los tienes más vistos que a tu suegra? ¿Quieres jugar a un juego de miniaturas que no requiera que lleves tu saco de dormir para aguantar las largas horas que te esperan?

Es la era de las escaramuzas, es la era de Infinity!

Imaginad que el futuro no es tan apocalíptico como siempre nos hacen creer, que la humanidad ha conseguido mantenerse en una conveniente y forzada paz. Infinity nos plantea una situación de guerra fría encubierta donde todas las naciones humanas se han empezado a expandir por el espacio y discuten entre si por los nuevos territorios y desconocidos recursos estratégicos extraterrestres.

Las viejas naciones se han ido aliando entre si formando otras más grandes y ambiciosas, la tecnología ha alcanzado límites insospechados y la "esfera humana" es supervisada por la neutra y rígida justicia de la inteligencia artificial Aleph. Pero la humanidad ya ha llamado demasiado la atención y desconocidas razas alienígenas han empezado a hacer contacto para bien o mal de esta. (Podéis encontrar mucha más información sobre el trasfondo en su web: Infinity)


Este juego de miniaturas se caracteriza por su innovador estilo de juego y la calidad de sus miniaturas. Como juego de escaramuzas (misiones específicas, más allá del tradicional mata-mata), las partidas duran alrededor de 1 hora y no se precisan más de 10 miniaturas para jugar (varia según los puntos de partida acordados). Se juega en mesas de juego llenas de escenografía que condicionan los movimientos y acciones de las miniaturas y aportan un toque muy táctico al juego, además de una vistosidad remarcable. (Seguramente os dejéis más dinero en escenografía que en miniaturas, a menos que seas unos manitas, ya la tengáis comprada o pertenezcáis a un club tan bien equipado como el nuestro ;) ). Su sistema de juego se basa en dados de 20 caras con los cuales las miniaturas deben obtener un número inferior al de sus atributos más los modificadores aplicados para obtener un éxito en sus acciones. Las partidas son muy dinámicas ya que la reducida cantidad de miniaturas en mesa y las numerosas acciones que estas pueden realizar, dan muchas posibilidades; todo ello sumado al buque insignia del sistema, el turno reactivo, donde da la posibilidad al jugador no activo de declarar acciones de respuesta contra su contrincante. Este sistema obliga a los jugadores a estar atentos y pensar tanto o más en el turno del otro jugador como en el suyo propio, lo que ameniza en gran medida la espera.


Todo este sistema de juego no podría haberse vuelto tan famoso de no ser por las increíbles y detalladas miniaturas que Corvus Belli ofrece en su juego. Además estas siempre vienen promocionadas por la magnífica mano pintora de Angel Giraldez, un auténtico artista! (Podéis encontrar el catálogo de miniaturas actualizado aquí: Catálogo)


Con tal de facilitar el acceso al juego para los nuevos jugadores, la compañía ha elaborado una serie de starters pack muy económicos con escuadrones ya completos y listos para jugar a partidas rápidas de pocos puntos. Además y como es primordial para ellos, el manual de juego completo y el rápido son totalmente gratuitos y descargables en su web, entre otros muchos contenidos. Como veis es un juego que acoje al jugador novato con los brazos abiertos, pero que no olvida al veterano; en su web encontraréis una extensa wikipedia para aclarar dudas, un army builder muy currados y las clasificaciones y explicaciones de torneos, entre otras muchas cosas. (Podéis echar un vistazo en: Descargas)

Por último, comentar que si aun no os ha convencido el juego o si sois unos haters de las miniaturas, Corvus Belli junto a Modiphius acaba de lanzar el juego de rol de Infinity, extendiendo el trasfondo y las posibilidades del juego de forma exponencial. Su kickstarter sobrepasó con creces su objetivo y pronto llegará el juego en español a manos de la compañía especialista en Rol: NosoloRol. 


Si queréis saber más sobre el juego, probarlo o simplemente ver alguna partida en acción, no dudéis en pasaros por nuestro local o preguntar a la comisión de wargames sobre sus jugadores, para que os hagan unas demos y os dejen un par de miniaturas.

Nos vemos por el local!

Artículo realizado por Mauro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada