dissabte, 2 de gener del 2016

[WH40K] Capítulo I, Resumen General.




Informe de la situación general:

Victoria económica: Bando defensor.

Los tres nodos de extracción de recursos han sido asegurados, las ofensivas en esos cuadrantes han sido mínimas y las tropas asignadas en su defensa han cumplido adecuadamente con su misión. El control y puesta en funcionamiento de estos nodos ayudará al bando defensor a reabastecerse a lo largo del planeta y podrá desembarcar material militar de las naves imperiales que orbitan Elohim III.

La última tanda que iba a extraerse del planeta iba dirigido a la puerta de Cadia, y contenía grandes cargamentos de trampas antitanques y depósitos de munición, que con las circunstancias presentes en el conflicto resultarán tremendamente útil para los defensores. 

Ventaja para la próxima partida: Los defensores podrán colocar hasta 4 trampas para tanques y 2 depósitos de munición en el campo de batalla, después de haber desplegado escenografía. 

Consultar la página 109 del reglamento. 

Victoria civil: Bando defensor. 

¡Los cánticos de esperanza se alzan hacia los cielos por todas las colonias del sector! Alabanzas hacia el Emperador y los salvadores de las colonias de la provincia Antares surgen de las bocas de todos los obreros y trabajadores. 

Bueno, de casi todos. La capital ha sido saqueada y destruida por la horda orka del Kaudillo Xurxuc. 

Un gran varapalo para los defensores. Aun así, no podemos olvidarnos de las miles de vidas que sean podido salvar de ser sacrificadas en nombre de los dioses del caos. Las tropas defensoras sienten el apoyo y el agradecimiento de los ciudadanos del imperio. Incluso los Tau han sido recibidos como verdaderos héroes, pese a ciertas reticencias xenofóbicas iniciales. 

Ventajas para la próxima partida: Las unidades de los defensores tendrán +1 al Liderazgo para los chequeos de moral y acobardamiento. 

Victoria estratégica: Bando atacante. 

¡El gobernador ha muerto! Lucrecius Lochfinn, que se encontraba en la Colonia Fortificada Antares fue capturado e interrogado por las fuerzas orkas del kaudillo Xurxuc “Petacaraz”. Aún no se sabe que pudo haber dicho a los pielesverdes, pero se encontraron restos esparcidos del gobernador en un radio de un kilómetro de la fortaleza. El conocimiento militar, estratégico y planetario que pudiese tener Lucrecius ahora será utilizado en favor de los orkos, y en general de todos los atacantes al planeta Elohim III. 

Los consejeros de todas las fuerzas defensoras están trabajando para anticiparse a los próximos movimientos de tropas, pero toda precaución será imposible si el difunto gobernador no se ha podido resistir al interrogatorio del kaudillo Xurxuc. Ahora los asentamientos secretos del Ordo Xenos están bajo peligro, y junto a ellos las localizaciones de las ruinas que se esparcen a través de todo el planeta. 

En los próximos días se realizará un funeral por el gobernador y se alzará una estatua conmemorativa en la desolada colonia Antares para agradecer el valor y la dedicación de Lucrecius Lochfinn a Elohim III. 

Ventajas para la próxima partida: El bando defensor puede elegir atacar primero automáticamente o poder lanzar una vez adicional en cualquier tabla de rasgos de Señor de la Guerra. 


“¿Cuál es el arma más poderosa de la Humanidad? ¿Los dioses-máquina del Adeptus Mechanicus? ¡No! ¿Los Capítulos Astartes? ¡No! ¿Los tanques? ¿Los rifles láser? ¿Sus puños? ¡Ninguno de ellos! ¡El coraje, sólo el coraje está por encima de todo!” Comandante Solar Macharius.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada